¿Cuál es la diferencia entre IMAP o POP3?

IMAP (Internet Message Access Protocol)  y POP3 (Post Office Protocol 3) son los dos protocolos más importantes para la obtención de correo electrónico. Todos los servidores y clientes de e-mail están virtualmente soportados por ambos.

A la hora de configurar cualquier asistente para correo, como por ejemplo el Outlook, Thunderbird o Mail.app, descubrirás que tenes la opción de elegir entre IMAP o POP3 para el servidor de correo entrante.

  • En caso de configurar la cuenta como IMAP, todos los e-mail que envíen a tu cuenta, serán descargados en el programa cliente de correo , pero quedará una copia en los servidores. Por lo tanto, si ingresas en el Webmail, podrás visualizar los correos y si ingresas en otra computadora que tenga el cliente de correo (Outlook, Thunderbird, Mail.app) configurado, también los podrás descargar. Este tipo de configuración puede ser eficiente en algunos casos, pero hay que tener en cuenta que si se acumulan muchos correos en el Webmail, es probable que el espacio de la casilla se sature, imposibilitándola para recibir más emails. Por lo tanto, deberás ingresar usualmente a tu Webmail desde http://www.tudominio.com/webmail para eliminar correos o aumentar la capacidad del espacio de la cuenta (puedes realizar esto último, por única vez).

  • Si optas por la opción POP3, cada vez que te envíen un e-mail y lo descargues en el cliente de correo, se eliminará automáticamente de los servidores. Entonces, al ingresar al Webmail, no volverás a ver ese correo. Este tipo de configuración es muy útil para evitar inconvenientes con el espacio de las cuenta de e-mail y para que toda la información se almacene únicamente en tu computadora y no en el servidor de hosting de mail.
  • Email, SSL
  • 9 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Le ha resultado útil la respuesta?

Related Articles

¿Cómo crear una cuenta de email?

Con esta guía podrás aprender a crear tus cuentas de e-mail para luego poder enviar y recibir...

¿Cómo modificar la contraseña de una cuenta de email?

Con esta guía podrás aprender a modificar la contraseña de tus cuentas de e-mail. Los pasos son...

Usuarios de Arnet: ¿Cómo configurar el SMTP del email?

Arnet y ArnetBIZ tienen unas políticas de seguridad un tanto particulares dado que no permiten a...

Usuarios de Fibertel: ¿Cómo configurar el SMTP del email?

Algo importante a tener en cuenta a la hora de configurar un asistente de mail como el Outlook es...

¿Cómo acceder al webmail para enviar y recibir correos?

Con esta guía podrás aprender cómo acceder al Webmail, desde donde podrás enviar y recibir...